21.3.07

LA MONA DE PASCUA

Seicientos kilos de chocolate para reproducir monumentos de Madrid
EFE. 14.03.2005 - 16:21h
Un pastelero catalán ha elaborado una mona de Pascua que reproduce numerosos monumentos de la ciudad de Madrid, entre ellos la Cibeles, la Puerta de Alcalá y el Parque del Retiro, y para la que ha empleado 600 kilos de chocolate.

La gigantesca mona, que mide 2,5 metros en su parte más alta, se expone desde este fin de semana en el escaparate de la Pastelería Bosch, donde permanecerá a la vista del público hasta el 13 de abril.

Según ha explicado el pastelero, los 600 kilos de chocolate se fundirán de nuevo para organizar una "chocolatada" el próximo mes de julio en beneficio de la Fundación Marpi de Ayuda al Deficiente Mental del Alt Maresme.

El pastelero, que también ha reproducido en miniatura el Palacio de Cristal de Madrid, ha necesitado siete meses de trabajo para esculpir la monumental mona, que ocupa una superficie total de 7,25 metros cuadrados.



En Cataluña es típico que el lunes de Pascua los padrinos regalen a sus ahijados un pastel con una figura de chocolate encima, la mona de Pascua. Cada años los mejores pasteleros compiten para conseguir las figuras más originales para ese día.