9.3.07

Nos vamos de vacaciones



Buenos días,

Vamos a proponer planes y actividades para Semana Santa, cuatro días de descanso y desconexión del mundo. ¿Qué os apetece hacer? ¿Os gustaría hacer un pequeño viaje por Catalunya, ir a algún lugar que todavía no conocéis? Pues, manos a la obra. Tenéis en vuestras manos Internet, un universo para buscar información de lugares maravillosos donde perderos.
Podéis empezar buscando el lugar para pasar estas mini-vacaciones. La página de Turisme de Catalunya os puede ser muy útil. En la parte inferior de la web están las marcas turísticas de las diferentes zonas de Catalunya: ¿ciudad, costa o montaña?

Si lo que queréis es pasar unos días en la ciudad entrad en Turisme de Barcelona.

Si lo que os interesa es la montaña podéis entrar en Pirineus Catalunya, Ara Lleida o Turisme Total (comarcas de interior cercanas a Barcelona).

Si preferís la costa podéis visitar la Costa Brava, al norte de Catalunya, la Costa del Maresme, pocos kilómetros al norte de Barcelona, la Costa Dorada, donde están situadas las playas del Vendrell, o las Terres de l'Ebre, en las que se encuentra la desembocadura del río Ebro y su delta.

Ahora que ya sabéis cuál será vuestro destino tenéis que empezar a organizar el viaje. Hay que buscar:

1. Cómo llegar (tren, coche o autobús). Si vais en transporte público, ¿podéis encontrar los horarios? Para consultar los horarios de tren podéis entrar en Renfe.

2. Alojamiento (hotel, hostal, casa rural, camping...) donde dormir y, si es posible el precio del mismo.

3. Un restaurante en el que queréis cenar y los platos típicos del lugar que más os apetece probar.

4. Actividades que se pueden hacer en el lugar y decidid las que vais a hacer durante vuestras vacaciones.

Ahora lo podéis escribir en el blog para informar a vuestros compañeros y a todos los internautas que nos visiten.

¡Que lo paséis muy bien!